Toni Peña

Toni Peña

Toni Peña, nacido el 26 de agosto del 1970 en la localidad mallorquina de Felanitx, es una de las imágenes más simbólicas, prestigiosas y reconocidas en el mundo del atletismo español. Toni Peña pertenece a la llamada generación de oro del maratón español de la década de los años 90 representada por ilustres corredores como Martín Fiz, Abel Antón o Julio Rey. Toni Peña sigue siendo hoy en día uno de los pocos corredores no africanos que logró la hazaña de bajar 3 veces la marca de 2h08’. Su marca personal de 2h07’34’’ sigue siendo la tercera mejor marca española de todos los tiempos.

Toni Peña ha corrido aproximadamente 25 maratones bajando 6 veces la mágica marca de 2h10'. Posee un amplio historial deportivo tanto nacional como internacional.

Debut histórico en San Sebastián

Toni Peña debutó con tan solo 22 años ganando en 1992 el maratón de San Sebastián. La marca de 2h11’35” supuso uno de los mejores debuts a nivel mundial y sigue siendo hoy en día plusmarca española sub’23.

Palmarés

Toni Peña fue Olímpico en Atenas 2004, Campeón de España de Maratón (1997), Campeón de España de Gran Fondo (1991), Campeón de España de Medio Maratón (2000, 2001 y 2005). Mantuvo durante muchos años la plusmarca en la prestigiosa maratón de Lake Biwa (2h07’34”), fue segundo en la maratón de Berlín 2000 (2h07’47”).

Su arraigo mallorquín

Toni Peña ha representado a numerosos clubes deportivos a lo largo de su trayectoria profesional y de los que ha estado orgulloso de portar sus colores: el Club Joan Capó, el Costa de Calvià, el Colonya Pollença, el Transportes Ramis, el Nike Internacional y por último y actual, el Club Bikila Mallorca-Toni Peña.

Toni Peña en la actualidad

La actividad profesional de Toni Peña continúa muy vinculada al running. Ha conseguido llevar el deporte, “una de sus mayores pasiones”, a su carrera profesional. Dirige la tienda Más Running Mallorca en Palma y entrena y diseña planes de entrenamiento personalizados para atletas populares.

Síguenos en: