“El atletismo me ha hecho sufrir mucho en la vida pero también me ha dado y ofrecido experiencias que ni pagando todo el dinero del mundo se podrían vivir”

Soy Toni Peña, ex-atleta profesional y hoy en día entrenador. Quiero ayudarte a que disfrutes de correr tanto como yo lo he hecho (y lo sigo haciendo).

Toni Peña

Mi vínculo con el running

Nací en Mallorca en 1970 y siempre he estado vinculado a esta isla pese haber tenido que viajar mucho, tanto para competir como para stages deportivos.

Empecé a correr siendo un niño y no lo he dejado nunca. Pese a que sea un deporte que tengo muy asociado al sacrificio y el esfuerzo, también está vinculado a la satisfacción y nobleza.

He llegado a correr hasta en 3 ocasiones una maratón por debajo de las 2h08’. Esto fue después de haber debutado en maratón con 22 años en Donosti (1992) con una marca de 2h11’35”, resultando ganador de la prueba.

Mi mejor marca la conseguí en la maratón de Lake Biwa (Japón) recorriendo los más de 42 km en 2h07’34’’ y ganando la competición. Participé en las olimpiadas de Atenas 2004, fui campeón de España en Maratón (1997), de Gran Fondo (1991) y de Medio Maratón (2000, 2002, 2005).

Todo esto viene acompañado de sesiones dobles e incluso triples de entrenamiento. Kilómetros y kilómetros corriendo (llegué a hacer semanas de 270 kilómetros). De empezar el día lanzándome a correr cuando todavía arrastraba la fatiga del último entrenamiento del día anterior. De acabar entrenamientos con sabor a sangre en la boca o empapado por la lluvia. De luchar mentalmente por completar un entrenamiento cuando la fatiga te tienta a parar.

Pero nunca olvidaré el momento en que crucé la línea de meta en Lake Biwa. Llegaba extenuado, al límite (de hecho fue cruzar la meta y vomitar). Sin embargo, sabía que había conseguido algo grande, que todos los meses y años de entrenamiento previos no habían pasado en balde. Que el sacrificio de haber apostado por una vida lejos de mi familia, amigos y pareja para dedicarme a lo que más quería y formar parte de la élite del atletismo español, veía resultado. Que todos esos entrenamientos que acababan con sabor a sangre en la boca tenían su recompensa.

Todas esas experiencias me han servido para conocer a fondo este deporte además de disfrutar mucho de él. Una vez que me retiré del atletismo profesional, me formé como entrenador para poder ayudar a otros a vivir estas experiencias y seguir yo mismo vinculado a este deporte (no quiero dejarlo nunca).

Ahora entreno online a corredores populares y disfruto cuando me cuentan emocionados lo que han vivido el día que han alcanzado su objetivo o que han mejorado su marca. Y es que es muy gratificante conseguir ese reto después de meses de entrenamiento y lucha.

Quiero ayudarte

Quiero ayudarte a alcanzar tu sueño como corredor popular. A que puedas cruzar la meta con una sonrisa y ojos brillantes sintiendo que todo ha merecido la pena. Sé lo grande y emocionante que es esto. Aunque tengo claro que no son las mismas circunstancias las de un corredor popular que las de un profesional y no se puede abordar de la misma manera el entrenamiento.

  • · ¿Quieres mejorar como corredor?
  • · ¿Te planteas próximamente el reto de correr una maratón?
  • · ¿Ha llegado un punto en que notas que se te queda corto el entrenamiento que venías haciendo y necesitas introducir nuevas variables o estímulos?
  • · ¿Quieres ver más cerca tu sueño de alcanzar tu objetivo y cruzar la meta con una amplia sonrisa?

Comparto todo lo que he ido aprendiendo en mi blog y ebooks. Periódicamente publico contenidos que sé que son útiles e incluso de aplicación directa para corredores populares. La mejor manera de no perderte nada de todo esto y de que podamos seguir conociéndonos, es uniéndote a la newsletter (sin spam, garantizado).

Suscríbete a nuestra newsletter, sigue profundizando en contenidos sobre running y conviértete en un mejor corredor. Te llevarás de regalo mi ebook “Maratón: consejos de Toni Peña a un corredor popular”.