Ayuda para el uso del programa de entrenamiento

Te explicamos cómo funciona nuestro software de entrenamiento.

Podrás acceder a tu plan de entrenamiento a través del botón “acceso corredores“ del menú superior. Esta es la primera pantalla que te encontrarás tras introducir tu usuario y contraseña:

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Tendrás a la vista tu objetivo (en el recuadro amarillo) y tus próximos y últimos entrenamientos. Te contamos un poco más las funcionalidades.

  • 1– Aquí ves tu objetivo: la fecha del mismo, los días que te quedan hasta la fecha en cuestión y el tiempo total que quieres realizar.
  • 2– Este es tu próximo entrenamiento y la fecha en que deberías realizarlo
  • 3– El entrenamiento que te toca ese día en cuestión
  • 4– Si pinchas en la lupa verás una descripción del entrenamiento. No siempre encontrarás la descripción porque no todos los entrenamientos la requieren pero algunos como los progresivos generan dudas de cómo deben realizarse y así podremos explicártelo.
  • 5– Una vez que hayas realizado tu entrenamiento, para poderte hacer un buen seguimiento, necesitamos ver los ritmos y las distancias que has hecho. Pinchando este botón podrás insertar esa información.
  • 6– Esta es otra manera de dar feedback que nos interesa menos. Aquí nos podrás indicar el ritmo medio de tu entrenamiento pero esto no nos sirve de nada en entrenamientos fraccionados (series, cuestas, fartlek…). No queremos saber el ritmo medio del total de las series sino a qué ritmo has hecho cada serie y si has podido aguantar bien el ritmo en las últimas repeticiones. No tienes que darnos los dos feedbacks (si quieres sí que puedes) pero preferimos el “feedback detallado”.
  • 7– Podrás dejar un comentario, si lo consideras necesario, acerca de cómo te ha ido el entrenamiento: si has tenido alguna molestia, si te ha resultado especialmente duro… Toni Peña lo verá y te contestará.
  • 8– Podrás cambiar de fecha el día de entrenamiento si ves que te cuadra mejor hacerlo en otro momento.

 
Esta es la pantalla que verás cuando pinches en el botón “feedback detallado”:

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  • 9– Cantidad objetivo: esta es la distancia o minutos (en el caso de fartlek) que deberías hacer en tu entrenamiento.
  • 10– Cantidad real: esta es la distancia o minutos reales que tú has hecho y cuyo dato deberás insertar
  • 11– Ritmo objetivo: este es el ritmo al que deberías hacer esa distancia o tiempo antes definido
  • 12– Ritmo real: el ritmo al que realmente has hecho la distancia o tiempo indicada y cuyo dato deberás insertar
  • 13– Pulsaciones: este dato es prescindible pero si usas pulsómetro en tus entrenamientos podrás darnos también esta información. En caso de que notes algo anormal o creas que tus pulsaciones son altas, entonces sí que nos vendría bien tener también este dato.

 
En esta pantalla verás tu perfil de usuario con tus datos personales y una visualización más gráfica de tus días de entrenamiento e intensidades:

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  • 14– Podrás ver la información que tenemos sobre tus pagos (aunque no se actualiza automáticamente y podemos tardar unos días en actualizarla)
  • 15– Estos son algunos ritmos de referencia: si en algún entrenamiento encuentras que en lugar de marcarte un ritmo con número aparecen unas letras, búscalas aquí y ese será el ritmo al que tienes que realizar el entrenamiento.
  • 16– Podrás imprimir o hacer pdf de tu entrenamiento definiendo el rango de fechas que desees.
  • 17– Esta es una forma más gráfica de ver el reparto de entrenamientos y sus intensidades; sólo verás la semana en curso y la siguiente a partir del viernes anterior a la semana en cuestión.

 
Esta es la información básica que te hará falta para manejarte con nuestro programa de entrenamiento. No obstante, si te surge alguna duda, podrás escribirnos a infobikilorunning@gmail.com y te ayudaremos.

Una vez que te hemos dado de alta en el sistema, podrás realizar el pago de la cuota de entrenamiento a través de esta página: http://www.bikilo-running.es/contratar.html