Consejos de alimentación para corredores durante el verano

Para aquellos que siguen con un plan de entrenamiento en verano en lugar de haberse tomado un periodo de descanso, ahí van algunos consejos en cuanto a alimentación para corredores.

Sin hacer cambios drásticos, baja la frecuencia de ingesta de proteína a varias tomas semanales y aumenta la ingesta de hidratos, pasta, arroz, verduras y hortalizas. Toma más frutas, legumbres y frutos secos.

En aquellos entrenos especialmente duros, no tardes más de 1h antes de ingerir algún tipo de alimento del estilo de carbohidrato (alguna barrita o frutos secos). Te ayudará en la recuperación.

Haz de tu alimentación un hábito sano, sin agobiarte en dietas extremas. Consume equilibradamente todo tipo de alimentos y antes de iniciar el entreno específico no estaría de más hacer una analítica sanguínea que te guíe sobre las posibles necesidades.

Ánimos y buen verano.

[Post escrito por Toni Peña]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Bikilo Running te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Otsu Sport S.L. como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: proporcionar permiso para dejar comentarios en la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Bikilo Running. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@bikilo-running.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: bikilo-running.es, dentro de nuestra Política de Privacidad.