¿Por qué debería seguir un plan de entrenamiento?

Plan entrenamiento específico running

 

Una vez que uno decide meterse en esto del running, la mejor manera de mantenerse motivado y ver una evolución es marcarse metas y enfocarse en un objetivo concreto. Si realizas el entrenamiento sin haber definido una meta, es fácil acabar desmotivado y/o cansado de entrenar. Entrenando impulsivamente hay muchas posibilidades de pasarse de forma y de que el entrenamiento se convierta en un suplicio. Una vez definido el objetivo, debe organizarse el plan de entrenamiento con las cargas de intensidad y cantidad adecuadas. Dependiendo de si se prepara un 10 km, media maratón o una maratón y considerando que se parte de un estado de forma adecuado; el ciclo específico será de 6 semanas, 10 semanas o 12 semanas respectivamente. Lanzarse a correr distancias largas sin haber llevado un mínimo plan de preparación puede hacer que una experiencia lúdica y saludable como el atletismo popular acabe convirtiéndose en un mal trago que nos haga odiar este deporte.

[Post escrito por Toni Peña]

4 thoughts on “¿Por qué debería seguir un plan de entrenamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Bikilo Running te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Otsu Sport S.L. como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: proporcionar permiso para dejar comentarios en la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Bikilo Running. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@bikilo-running.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: bikilo-running.es, dentro de nuestra Política de Privacidad.